Saltar al contenido

Máscaras de Pestañas

Si buscas una mirada natural con pestañas largas y perfectamente curvadas, las máscaras coreanas generalmente no tienen competencia, el motivo? Las asiática no suelen tener pestañas pobladas y largas, sino todo lo contrario. Para hacértelo fácil aquí tienes la selección de las mejores máscaras de pestañas coreanas, por descontado, solo de las mejores marcas de K-Beauty y como siempre con super precios.

Tutorial para Maquillar tus Pestañas Paso a Paso

maquillaje coreano ojos

El maquilaje de pestañas sube varios niveles el look, tanto si usas maquillaje natural o llevas un look sofisticado de noche. Unas pestañas correctamente maquilladas otorgan amplitud, seducción y elegancia a la mirada.

¿Qué Necesitas?

  • Tu rímel favorito
  • Imprimación para los ojos
  • Sombra de ojos (de su elección)
  • Delineador de ojos
  • Vara de rímel limpia
  • Rizador de pestañas

Pasos Prévios

Consigue una mirada radiante y natural con nuestro paso a paso. Hay algunas cosas que debes hacer antes de aplicar el rímel si quieres conseguir el look impecable.

Paso 1: Elegir el Rímel Adecuado

Antes de comenzar, tendrás que encontrar la máscara adecuada para ti. Hay una gran variedad para elegir, así que tómate tu tiempo para saber cuál e sla mejor para ti. Estos podrían son los factores a tener en cuenta:

Color

Incluso en las máscaras, hay diferentes colores, así que elige el que más te favorece. La opción más popular es el negro, ya que tiende a abrir más los ojos y hace que se vean más brillantes. Sin embargo, si eres rubia, entonces el color marrón es el apropiado.

Consistencia

¿Qué es exactamente lo que buscas en un rímel? ¿Alargar? ¿Volumen? Hay tantas opciones diferentes para elegir, y por lo tanto muhas posibilidades de hacer la eleción incorrecta.

Impermeable

Otro factor determinante importante a considerar es si la duración de la máscara, todas conocemos que el waterproof es una delas características irrenunciables que buscamos en una máscara de pestañas. ¡Queremos que nos dure todo el día!. Asegúrate de invertir en un buen desmaquillante que sea suave para los ojos, ya que las mascaras impermeables no se retiran fácilmente.

Paso 2: Preparar

Es necesario preparar los ojos antes de comenzar la aplicación del maquillaje. Comienza siempre con la limpieza. La grasa o la suciedad pueden arruinar su apariencia. Por lo tanto, elimina todos los restos de maquillaje, y continua con el tónico y el humectante.

Usar la imprimación para sombras de ojos es importante, ya que crea una base para el maquillaje y asegura que tu sombra de ojos dure mucho tiempo. Por lo tanto, después de hidratar, aplica la imprimación en los párpados.

Paso 3: Sombra de ojos

Aplica la sombra de ojos favorita, para que tus pestañas sean el centro de atención, asegúrate de utilizar una paleta de colores neutros para un maquillaje muy natural.

Paso 4: Delineador

Ahora que te has aplicado la sombra de ojos, usa un delineador para delinear tus ojos de la manera que más te guste. Puede dibujar una línea gruesa o una línea delgada. Esto depende totalmente de tus preferencias, así como el tipo de aspecto que estés buscando.

¿Cómo aplicar el rímel perfectamente?

Aquí viene el procedimiento paso a paso para que te pongas la máscara de pestaña como una profesional:

Paso 1: Rizar las pestañas

¡Suponemos que ya tienes tu rímel favorito! Ahora tee xplícaremos como sacarle todo el partido a tu maquillaje natural de día, para lo noche o para ir a trabajar, con unas pestañas de infarto. Presta atención.

Comienza por rizar las pestañas con un rizador de pestañas. Coloca el rizador en la base de las pestañas superiores, cierralo y mantenlo en su sitio durante unos segundos.

Paso 2: Pón el producto en cepillo

Tomando el tubo de rímel, agita la varita alrededor para cubrir las cerdas con el rímel apropiadamente. Asegúrate de no bombear el cepillo dentro del tubo repetidamente. Esto hace que entre aire tubo, hace que el rímel se vuelva grumoso y se seque más rápido.

Para agitar el rímel mejor hazlo rodar netre tus manos.

Paso 3: ¡Cubre tus pestañas!

Comenzando por las raíces, aplica el rímel con un movimiento de serpenteo. Esto asegura que haya más volumen en las raíces y que tus pestañas no se apelmazen.

Procura que no haya demasiado rímel en el extremo del cepillo. Si es así, elimina el exceso con un disco de algodón en lugar de untarlo en la boca del envase.

Paso 4: Haz lo mismo con las pestañas inferiores

Ya que tienden a ser más pequeñas y más escasas, puedes optar incluso por una máscara de pestañas totalmente diferente, o cambiar a un cepillo con cerdas más pequeñas.

Hazlo ubicando el cepillo en la raíz y moviéndolo de un lado a otro. No hace falta llegar hasta la punta, marca sólo la línea del ojo.

Paso 5: Cepilla las pestañas apelmazadas

Si tienes pestañas que se están pegando entre sí o si tienes grupos de rímel en ellas, puedes peinarlas con la ayuda de un cepillo limpio.

Paso 6: Segunda pasada

Repite la aplicación del rímel poniendo otra capa. Esto depende del volumen que quiers añadir a tus pestañas.

Paso 7: Vuelve a rizar si es necesario

Deja secar el rímel durante unos minutos. Ahora usa el rizador de pestañas de nuevo, para curvar tus pestañas aún más. Este paso es opcional. Puedeshacerlo si no estás satisfecha con el volumen final.

Consejos para Aplicar Correctamente tu Máscara de Pestañas

  • Recuerda que los ojos son sensibles y delicados, por lo tanto extrema las precauciones al maquillar tus pestañas.
  • Nunca, nunca prestes tu máscara de pestañas, así evitarás contraer infecciones indeseadas. Si padeces alguna infección en los ojos, lo ideal es desechar tu máscara de pestañas y remplazarla por una nueva.
  • Antes de aplicar la sgeunda capa de rímel debes dejar que la primera se seque completamente.
  • Si tienes pestañas muy finas, maquilla solo la punta en la segunda aplicación.
  • Utiliza un cepillo o peine para separar las pestañas apelmazadas.
  • Si eres de las que tienes ojeras evita maquillar las pestañas inferiores.
  • Riza las pestañas antes de aplicar la máscara.