Saltar al contenido

Sombras de Ojos

El maquillaje coreano de ojos persigue unos ojos más grandes y vivos pero conservando la premisa de la sutileza y la naturalidad. Haste con tus sombras de ojos, máscara de pestañas y delineadores de las mejores marcas coreanas.

¿Cómo Hacer un Maquillaje Coreano de Ojos?

tutorial maquillaje ojos

El siguiente tutorial te enseñará cómo maquillar tus ojos al estilo coreano, explicaciones paso a paso para todos los nivels, desde principiantes a expertas maquilladoras.

Vamos! Anímate con un maquillaje coreano paso a paso para ojos, consigue todo lo necesario en nuestra tienda.

Paso 1. Colores Neutros

El maquillaje coreano consiste en hacer que tus ojos luzcan más jóvenes y brillantes, pero al mismo tiempo darles con un aspecto natural con un ligero toque de color.

La Kbeauty utiliza colores neutros y naturales, como el marrón o el rosa pálido, son tonos que complementan muy bien el tono de piel asiático, pero evidentemente has de usar los tonos que mejor vayasn con la tuya.

Después de elegir un tono que sea ligeramente más oscuro que el tono de tu piel, aplícalo sobre la mitad inferior del párpado móvil y en la línea inferior de pestañas, formando un pequeño óvalo.

Paso 2. Toque extra

Elije un tono más claro que tenga un ligero brillo y aplícalo sobre el centro del párpado. Esto hará que se potencie tu mirada.

Para lograr ese aspecto coreano de maquillaje de ojos, aplica el mismo color debajo de la línea de las pestañas inferiores en el centro. Las coreanas tienden resaltar su “aegyo sal”, ya que dan la sensación de estar siempre sonrientes.

Paso 3. Maquillando las tres V

Utilizando un tono más oscuro de sombra de ojos, aplícalo sobre la esquina exterior de tu párpado siguiendo la forma de un triángulo que apunta hacia afuera.

Si está usando una brocha, recuerda que siempre debes retirar el exceso de sombra de ojos antes de aplicarlo suavemente sobre el párpado. Mezcla bien para que no queden líneas guesas en el rabillo del ojo.

Repite los pasos en la esquina interna del párpado y la esquina externa de la línea de las pestañas inferiores. al sombrear stas tres zonas el ojo tendrá más profundidad.

Paso 4. Delinea los Ojos

¡Es el paso clave! La mayoría de las  coreanas prefieren usar delineadores de ojos a lápiz ya que crean líneas más suaves y de aspecto más natural. Sin embargo, siempre puedes usar otros tipos de delineador si te sientes más cómoda.

Asegúrese de que el extremo exterior del delineado esté inclinado en un ángulo hacia abajo y se extienda ligeramente hacia afuera del ojo, te otorgará una mirada inocente.

Si tienes los párpados grasos, utiliza un delineador líquido con punta de pincel a prueba de manchas de un color similar y vuelve a pasar por el extremo del delineado. De esta manera, puedes estar segura de que tu delineador no se correrá durante un largo período de tiempo.

Intenta también experimentar con el color de tu delineador. Si desea crear un aspecto más natural, utiliza un color  marrón en lugar de negro. El delineador de ojos negro tiende endurecer la mirada.

Paso 5. Rizar las pestañas y aplicar rímel

El paso final es rizar las pestañas y aplicar el rímel! Antes de hacer eso, he aquí un simple truco que te hará parecer como si tuviera pestañas más grandes.

Recubre tu línea de agua con delineador de ojos a lápiz, los delineadores a lápiz funcionarán mejor, ya que son más resistentes al agua y a la suciedad que los delineadores de gel y líquidos. Este paso es opcional, pero lo recomendamos porque hará que tus pestañas se vean más pobladas.

Riza tus pestañas con un rizador adecuadoy dependiendo del tipo de pestañas que tengas, puedes usar una máscara que te dé más volumen, longitud o ambas. Aplícala sobre las pestañas superiores e inferiores después del rizado.

Puedes aplicar una imprimación para pestañas o un fijador de máscara antes, te ayudará a mantener tus rizos y el rímel durará más tiempo.

Con estos cinco sencillos pasos, tendrás un maquillaje coreano de ojos original y natural.

Si eres fan del maquillaje sencillo, no te pierdas este tutorial de maquillaje natural.